Inicio > Reflexiones > Mi parte de deuda pública (aragonesa) son 12.600€

Mi parte de deuda pública (aragonesa) son 12.600€

Vía Antonio Sangó en Twitter, llego a este artículo de Javier Martínez Suárez en Aragón Confidencial acerca de la deuda pública de la comunidad aragonesa.

No deja de sorprenderme el brutal incremento de deuda desde el 2007, las cifras que implican por cada aragonés y cómo queda retratado el modelo de gestión de las finanzas públicas por parte de nuestros políticos.

Frente al mantra “Capitalizar, capitalizar y capitalizar” de organizaciones como Inditex y Mercadona, citadas esta mañana por Gay de Liébana en el XXIV Foro Anual del Club Excelencia en Gestiónnos encontramos con un modelo de gestión de las finanzas públicas en el que pareciera que, como dice Javier Martínez:

Ya tienen razón los economistas clásicos, que dicen que habría que limitar las emisiones de deuda, porque si no los que nos dirigen gastan más y no necesariamente mejor. Y luego se van y nos dejan con unas deudas que tardaremos varias generaciones en pagar.

 

¿Seremos capaces de amortizar esta deuda? o, mejor aún ¿Podremos encontrar un modelo productivo que nos permita pagar y crecer?

Anuncios
Categorías:Reflexiones
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s