Enrique Gracia Rosuero

Foto perfil Enrique Gracia Rosuero

Técnico Especialista en Informática de Gestión y Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial (GESCO) por Esic Business & Marketing School. Miembro de ATI (Asociación de Técnicos de Informática) y de AESIC (Asociación de Antiguos Alumnos de ESIC).

Desde Junio de 2010 y hasta Noviembre de 2015 trabajé en la División de Tecnologías de la Información de TSK como Responsable de Proyectos, llevando a cabo funciones de:

  • Elaboración de la planificación del marketing y la estrategia comercial de la División de Tecnologías de la Información.
  • Diseño y coordinación de la ejecución de proyectos en los que desarrollamos soluciones completas llave en mano basadas en tecnologías de la información como:
    • Infraestructuras de comunicaciones TCP/IP en redes locales y de banda ancha.
    • Sistemas de vídeo digital de alta calidad para control de procesos industriales y seguridad de bienes y personas.
    • Sistemas de gestión logística para tráfico rodado.
    • Megafonía para emergencias en entornos industriales y aviso acústico a población.
    • Telefonía IP .
    • Automatización de edificios.

A su vez colaboré en la gestión y coordinación de proyectos de investigación, desarrollo e innovación  I+D+i de TSK  relacionados con tecnologías de la información y con aplicación en los ámbitos de interés de la empresa.

Comenzé profesionalmente como Técnico Programador en Videar S.A.(1994-1999) donde colaboré en la elaboración de productos basados en vídeo digital como el “Curso de Formador de Formadores en Videodisco Interactivo” para el Instituto Nacional de Empleo INEM, “Telepalabras” y el “Sistema de Compresión Almacenamiento y Transmisión de Imágenes SCATI” que fue el origen de la empresa en la que trabajé posteriormente: Scati Labs S.A.

En Scati Labs llevé a cabo funciones de Soporte Técnico directo a clientes del sector financiero y posteriormente una amplia actividad Técnico-Comercial en la Unidad de Negocio (UNE) de Entidades Financieras para España y América Latina (México, Colombia y Brasil).

Posteriormente me incorporé a la Unidad de Negocio de Desarrollo de Canal llevando a cabo la promoción y comercialización de los distintos productos de CCTV y soluciones de Scati Labs S.A. en el mercado español de la seguridad electrónica.

También he colaborado con ESIC en varios proyectos formativos empresariales como Escuela de Liderazgo, Máster Zusa (Zaragoza Urbana S.A) y como tutor de las asignaturas On-Line en los máster GESCO y DRHO en el campus de Zaragoza.

Anuncios